Curas de “Hogar de Cristo” se reunieron con Piermarini

La Plata, 16/05/14 Integrantes del entidad “Hogar de Cristo”, perteneciente a la iglesia Católica, se reunieron ayer con la Jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, Florencia Piermarini para coordinar actividades en beneficio de internos y su entorno familiar.

 

El encuentro se desarrolló en la Jefatura del Servicio con la participación del Padre Carlos Olivero, el laico Gustavo Barreiro, el Capellán  General del SPB, Eduardo Lorenzo y la titular del SPB. 

Desde “Hogar de Cristo”, presidido por el padre Pepe,  acompañan a jóvenes con problemas con las drogas o que sufran situaciones de exclusión social, por lo que visitan las cárceles federales y bonaerenses para animarlos y brindarles esperanzas. 

“Acompañamos a los internos en el cumplimiento de la condena. Pensamos en la salida, en recrear la esperanza, en trabajar con la familia, en sostenerlos de una manera integral”, afirmó Olivero

“Hogar de Cristo” fue fundada por el entonces Arzobispo Jorge Bergoglio el jueves santo de 2008, y tiene el objetivo de ayudar “cuerpo a cuerpo” a los necesitados. 

La entidad tiene sedes en las villas 21, 24, Zavaleta; en la 1, 11, 14, en la 31 y 31 bis, en Soldatti, en Flores, en Plaza Constitución, en la Cárcova y Barrio Independencia, en Villa Palito y Villa Puerto de Hierro.

Información adicional