En la Escuela de Cadetes festejaron el día del niño
La Plata, 16/09/14 Más de 900 niños festejaron su día, el sábado, en una colorida fiesta que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes, y estuvo organizada organizada en forma conjunta por la Jefatura del Servicio, la Dirección General de Acción Social y la mencionada Casa de Altos estudios.
El evento, dirigido a hijos de todo el personal Penitenciario, contó con diferentes y variadas atracciones, como un juglar titiritero que captó la atención de los presentes con sus personajes y juegos de voces y un dúo folclórico integrados por alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal. Promediando la tarde, la orquesta de la institución interpretó un repertorio infantil con canciones de Gaby, Fofo y Miliqui y un popurrí de temas de películas de Disney que cautivaron a grandes y chicos.
Durante la jornada hubo actividades para todos los gustos algunos saltaron en inflables y camas elásticas mientras otros formaron fila para que algunas alumnas dibujaran motivos de maquillaje artístico.
Los más pequeños no dudaron en posar junto a Woody o Frutillita o alcanzar de mano de mimos y payasos un caramelo.
En cada puesto de la kermesse coordinada por los alumnos de primer año, había obsequios y golosinas esperando para premiar habilidades y a la hora de la merienda hubo chocolatada y medialunas para paliar una jornada destemplada que amenazaba con llover.
Los más persistentes aguardaron los resultados de sorteos que se dieron durante toda la tarde y que entregaron 52 bicicletas y más de 250 juguetes entre pelotas, muñecas, autos, etc.
En las Sedes también festejaron
En la Sede Académica de Junín los alumnos que cursan en la Universidad Nacional del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) decidieron festejar el día del niño de una manera muy particular: los alumnos de cada año escogieron una institución y visitaron sus instalaciones llevando juegos y meriendas para compartir con los chicos. Gracias al esfuerzo de los jóvenes y el aporte de otras instituciones y comercios que, enterados de la movida solidaria, entregaron juguetes y donaciones.
Así los estudiantes de primer año acudieron al Comedor Comunitario Nariguetas del barrio Larroy, mientras que los de segundo año visitaron el Comedor Hermana Concepción – La casita del Saber” que recibe a 150 niños; y los de tercero fueron al Área pediátrica del Hospital Zonal de Agudos Abraham Piñeyro de Junín, para llevar obsequios y compartir con los niños allí internados.
Por su parte, los alumnos de la Sede Académica San Nicolás recientemente inaugurada, agasajaron a los hijos y nietos de los empleados de la Unidad 3 en un festejo que se llevó a cabo en el quincho de esa dependencia y constó actividades recreativas.