Distinguen a personal del Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.)

La Plata 22/09/14 El Rector de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre, dependiente del Comando General de la Policía Boliviana, ha otorgado la Condecoración Medalla de Plata a Oficiales pertenecientes al D.O.E., por destacada actuación como Instructores Internacionales, en un curso de especialización de protección de dignatarios, dictado en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Curso se desarrolló en la ciudad de La Paz, durante el mes de agosto pasado,  y fue coordinado por el Departamento de Seguridad de la Vicepresidencia del Estado de la Policía Boliviana, con asiento en el edificio de la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

Por su desempeño docente, los oficiales Luís ConstantinoMaximiliano Di Rosa, recibieron las distinciones de Emblema de Oro de la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza, de Seguridad de Su Excelencia Presidencial,  del Centro de Investigación Policial, de la Dirección Nacional de Inteligencia, y los Diplomas y Certificaciones que los acredita como Instructores en la especialidad de protección y seguridad de la Vicepresidencia.

Asimismo Directores Nacionales de la Policía Boliviana, concedieron premiaciones individuales y colectivas, a las Autoridades de la Dirección General de Seguridad, que apoyaron esta actividad educativa, por haber logrado enaltecer con sus conocimientos el desarrollo del curso de especialización académico dictado, ello a cargo de personal profesional del D.O.E.

Al respecto el Jefe del D.O.E. Lic. en Seguridad, Gustavo García manifestó: "agradezco el consentimiento de la Jefatura del Servicio, autorizando este viaje histórico de Oficiales a Bolivia, a fin de especializar recursos humanos en materia de seguridad, logrando de esta manera unir esfuerzos y fortalecer las relaciones interinstitucionales; hago llegar mis respetos al Sr. Comandante General de la Policía Boliviana, al Sr. Director Nacional de Inteligencia, al Sr. Director Nacional de Instrucción y Enseñanza y Rector de la Universidad Policial, y al Sr. Jefe de Seguridad de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, por los reconocimientos y elogios vertidos hacia  a nuestro humilde Grupo Especial".

Agrega García: "felicito a los condecorados, nos sentimos muy honrados con las distinciones recibidas,  sumar  dos Medallas de Plata,  a la Cruz de Oro obtenida el año pasado, de una Casa de Altos Estudios extranjera, constituye un gran logro académico para el D.O.E., un inolvidable reconocimiento, que hace honor al merito, al esfuerzo del personal de Instructores en Operaciones Especiales".

Información adicional