Cadetes Penitenciarios visitan la Fragata “Ara Libertad”

La Plata, 06/05/11 Cadetes de segundo año del Instituto Superior de Formación y Capacitación del personal penitenciario N° 6001 visitaron la Fragata Ara Libertad que por estas días esta anclada en el puerto de la ciudad de La Plata.

 

Este tipo de evento se enmarca dentro de lo proyectado por la Dirección de la escuela, referente a las acciones de vinculación e intercambio institucional.

 

En la visita los cadetes tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con parte de su tripulación, recorrer la totalidad de la nave, como así también disfrutar de una charla exclusiva dictada por el Jefe de Estudios de la embarcación, acerca de su historia, construcción y próximos rumbos a emprender.

 

La Fragata ARA Libertad, fue construida en el Astillero Río Santiago, tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

Información adicional