La Fundación Nextel dona computadoras al Complejo Este

Mar del Plata, 07/03/15. Días atrás representantes de la Fundación Nextel Argentina en Mar del Plata, acercaron al Complejo Penitenciario Zona Este, equipamiento e insumos informáticos, que han sido reemplazados en la empresa y por consiguiente donados a distintos lugares donde puedan ser reutilizados.

Por la Fundación Nextel se hicieron presentes la Supervisora Valeria Boccardo y el Ejecutivo de Cuentas Fernando Noviello, que en esta ocasión fueron recibidos por el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Hugo Colman y el Secretario de Coordinación del Complejo, Omar Herrera, en las dependencias administrativas de esta dependencia.

Desde la Fundación aclararon que la idea de esta entidad, es colaborar desde la parte privada con el estado, haciendo entrega de material que estaba en desuso, a distintas oficinas o dependencias que los necesiten, y de esta manera poder lograr que más gente tenga acceso a internet o a la computación, sobre todo en lugares donde en esta etapa, todavía no se ha llegado a cubrir el total de las necesidades, en cuanto a lo que material informático se refiere.

En cuanto al material donado, los monitores e unidades operativas (CPU) son reciclados pero en funcionamiento, y los accesorios como teclados, mouse y otros debido al desgaste, en este caso fueron entregados nuevos.

La Fundación Nextel Argentina, se nutre del trabajo voluntario y el aporte económico de los empleados, la empresa por su parte, colabora duplicando esta contribución donando el mismo importe, a su vez actualmente lleva adelante programas relacionados en la temática educativa y que llevan por nombre: “Igualando Oportunidades”, “Leer para Crecer” y “Becas Escolares” y colaboran con comedores infantiles, escuelas y jardines de infantes, con útiles escolares, ropa, libros, juguetes y material de informática.

El Jefe del Complejo, Hugo Colman, agradeció a los directivos de la empresa y a los empleados de la Fundación, por esta importante donación del material de informática, y que servirá para optimizar los recursos administrativos, de los establecimientos que dependen del Complejo Este, y dotar a las Unidades de elementos que se encontraban en falta y merced a la buena voluntad de esta empresa y sus empleados que forma desinteresada han entregado, se podrá cubrir las necesidades que hoy existen en los establecimientos.

Información adicional