Designaron a 52 personas con capacidades diferentes en el SPB

La Plata, 20/05/11 Con la presencia de los ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, de Trabajo, Oscar Cuartagno y de Gobierno, Eduardo Camaño, se realizó ayer en el Salón Dorado de la Gobernación el acto donde se puso en funciones a 52 personas con capacidades diferentes para trabajar como personal administrativo en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

 

El decreto fue firmado por el Gobernador Daniel Scioli y cumple con lo establecido por la ley Nº 10.592 que fija un cupo en la administración pública provincial para el ingreso de personas con capacidades diferentes. 

Según se informó, los beneficiados ingresarán en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, como Guardias del Escalafón Administrativo. 

Estas designaciones se enmarcan en las políticas públicas dirigidas a la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como también a la igualdad de trato en el empleo y la ocupación. 

"Este es un gobierno con inclusión y con equidad, que procura que cada ciudadano pueda tener una salida laboral. Todos somos iguales y esta gestión democrática y humanista reconoce las potencialidades de todos sus habitantes", afirmó Casal. 

El Ministro de Justicia y Seguridad agradeció a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense por promover y hacer trascender la inclusión. 

Acompañaron con su presencia el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el Subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino; el Subsecretario de Coordinación Legal y Técnica, Julio Pángaro; el Subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza y la Plana Mayor y directores de línea del SPB.

Información adicional