Finalizó el Curso para Grupos de Intervención ante Emergencias Femenino

Lisandro Olmos, 19/04/16.  Personal Femenino de diversos Complejos Penitenciarios, cursaron y aprobaron satisfactoriamente, el “Curso de Formación para G.I.E.”, dictado por el Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.), con el aval de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La formación, fue específicamente técnica y operativa, a la cual asistieron agentes de las Unidades 4 Bahía Blanca, 8 y 33 Los Hornos,  50 Mar del Plata, 51 Magdalena y 54 Florencio Varela.

Las egresadas han sido formadas en Seguridad Institucional, Derechos Humanos, Uso Racional y Progresivo de la Fuerza, Manejo de Elementos de Seguridad, Primera Respuesta ante Situaciones de Conflictos, Custodias de Internas Hospitalizadas Extramuros, Tácticas Especiales, Educación Física, Legítima Defensa Preventiva, Primeros Auxilios  y Defensa Personal en Espacios Reducidos.

La ceremonia se realizó en Base D.O.E.,  con la presencia del Asesor de la Jefatura del Servicio, Carlos Falcone, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar, el Director General de Coordinación Claudio Fredes, el Director General de Seguridad, Julio Weimann, y los Subdirectores Generales de sus respectivas áreas, Fabián Venzi, Franco Fortunato, Juan Vaccaro y Gustavo García.

Al dirigirse a los presentes, Falcone manifestó: “Es un gran paso, felicito a las egresadas, a los instructores del D.O.E. por la destacada labor profesional y al personal de Centro de Reentrenamiento”. Asimismo instó a las futuras integrantes de los G.I.E., a ser eficientes y mesuradas en su accionar, cumplir con las leyes en vigencia, con el sólo fin de lograr una mejor prevención de hechos de violencia en las cárceles de mujeres, respetar la dignidad humana, y procurar un óptimo nivel de seguridad, en todas las Unidades, Alcaidías y Anexos Femeninos.

Asistieron como invitados especiales el Director del Centro de Reentrenamiento José Obregón y el Director de la Unidad 1 Olmos, Javier Cáceres, con sus respectivos Subdirectores, a quienes se agradece el apoyo logístico a la actividad del curso.

Al respecto, el Jefe del D.O.E., García manifestó: "En un hecho histórico poco habitual, ya que nos sorprendió la concurrencia de la totalidad de los integrantes de la Plana Mayor a nuestra humilde Base. Los Inspectores Generales presenciaron unos ejercicios de defensa personal, una resolución de situación crítica en un pabellón simulado, un asalto en altura con técnicas de descenso táctico, una irrupción y posterior liberación de rehenes, todo ello a cargo del personal especial del DOE, en caso de fuego. Que las máximas autoridades hayan visitado la base, y reconocido nuestra labor operativa y educativa, son gestos de apoyo, acciones muy valoradas por todas las egresadas,  y en especial por los que integramos el  Grupo Especial”.







































Información adicional