Cadetes penitenciarios juraron fidelidad a la bandera en Colonia Hinojo

Colonia Hinojo, 28/06/16. El martes pasado se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera en la extensión Colonia Hinojo del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, donde los cadetes juraron fidelidad a nuestra enseña patria.

 

Jurar fidelidad a la Bandera, máximo símbolo nacional, significa adherir a los valores más elevados que puede y debe enaltecer un ciudadano, más aún cuando se trata de un agente del estado. Por ello, autoridades, familiares y amigos acompañaron este compromiso con la patria, con la institución y con la sociedad.

Presidió la ceremonia el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar. Además estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Fernando Pain, el Asesor del Área de Seguridad del Municipio del Partido Olavarría, Daniel Borra, la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Telma Cazot, el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Martín Tonneller. También presenciaron la ceremonia Directores y Subdirectores de Unidades Penitenciarias aledañas, el Titular del destacamento de Bomberos Voluntarios de Hinojo, Marcelo Vuksinic, el Subcomisario de Hinojo, Emiliano Sparaino y las hermanas Siervas Misioneras del Espíritu Santo del Colegio Santa Teresa.

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino  y, posteriormente, el párroco de la comunidad de  Hinojo, Pablo Lodeiro, dio una oración de acción de gracias.

Víctor Villar se dirigió a los cadetes resaltando la importancia de la Bandera, como símbolo que representa emoción y sentimiento. “Es importante reflejar en todos los actos el compromiso que hoy asumen en cada aspecto de la vida, para que esta jura que tenga un sentido verdadero. Sepan hoy que cuentan con todo mi respaldo y con el del equipo institucional. No ahorraremos esfuerzos para brindarles una formación de elevada calidad, tanto en lo humano como en lo académico”, expresó el Director de Institutos de Formación y Capacitación.

Tras sentidas palabras, Villar tomó juramento a los cadetes, quienes con un firme “Sí, juro” colmaron de ecos la imponente sala del Colegio Santa Teresa.

Antes de finalizar la ceremonia, la máxima autoridad presente dijo: “Les recomiendo que tomen esta etapa con el entusiasmo y la responsabilidad que merece. Disfruten su paso por el establecimiento que tanto apreciamos los penitenciarios, y fórmense para darle al Servicio la calidad que las autoridades indican y que la sociedad reclama”

CPZC/MTD

Información adicional