Acuerdo con FASTA para ampliar la formación a penitenciarios

Batán, 23/12/16. Los oficiales Técnicos en Seguridad que cumplen funciones en cualquiera de las dependencias comprendidas en el Complejo Penitenciario Zona Este podrán ampliar su formación en la Universidad FASTA con sede en Mar del Plata, con más beneficios a partir de un acuerdo firmado entre ambas instituciones.

 

La Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, amplió su oferta educativa  para los penitenciarios quienes ahora accederán a un beneficio del 20% de descuento en la carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana, en la modalidad a distancia con una duración de dos años.

El Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, acompañado por la Jefa del Departamento Delegado de Recursos

Humanos, Adriana Ramírez, recibió por parte de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de FASTA, María Lorena Vicente, para la firma del acta ampliatoria del convenio, que firmó la Decana de la Facultad, Dra. María Paula Giaccaglia.

Para el ingreso a esta carrera se exige poseer títulos con validez nacional de Técnicos y Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana egresados de Institutos de Formación Policial u otras universidades e institutos terciarios del área de la Seguridad con una carga horaria mínima de 1.500 (mil quinientas) horas.

La reducción arancelaria para empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense, es equivalente al 20% en los aranceles mensuales previstos para la carrera. Dicho beneficio, como estipula el Régimen Arancelario de la Universidad, se aplica sobre los aranceles ordinarios, quedan exceptuados la matrícula y las cuotas correspondientes a los meses de abril.

El Jefe del Complejo Este, Omar Herrera, expresó: “Es muy importante para el personal continuar capacitándose incluso a nivel universitario, por eso a través de nuestros departamentos de Recursos Humanos y de Prensa, estaremos dando la difusión necesaria y estoy convencido del éxito de esta convocatoria, dado el beneficio que hemos gestionado y la modalidad a distancia, es sin dudas una atractiva propuesta”.

La Decana de la Facultad, Dra. María Paula Giaccaglia dijo por su parte: “En el convencimiento de que la capacitación continua es una exigencia de la vida actual y que, como institución universitaria debemos coadyuvar a que la misma pueda ser accesible, es que consideramos oportuno ofrecer a miembros del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires beneficios arancelarios para que puedan ingresar a la carrera mencionada”.

Es objetivo de la carrera formar profesionales capaces de desempeñar funciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, tanto pública como privada, con capacidad de organizar y dirigir acciones; y generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas o no, que garanticen la seguridad sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos. Como así también el desarrollo de habilidades para la integración dinámica de acciones investigativas, preventivas y disuasivas realizadas en los ámbitos público o privado; policial, de seguridad privada y de Defensa Civil, entretejiéndose así, en forma coordinada e integral, a una verdadera red de contención que, en su conjunto, se denomina seguridad ciudadana.

Los interesados podrán acercarse a Independencia 2486 en Mar del Plata, llamando al 0810-999-3478, enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acceder a su página web en www.ufasta.edu.ar.

JB/CPZE/RG


Información adicional