Se inauguró una escuela en el Centro de Menores de La Matanza

La Matanza, 13/07/11. En el marco de las actividades educativas que se llevan a cabo en contextos de encierro, ayer se inauguró una extensión de la Escuela de Educación Secundaria N° 60 en el Centro de Recepción y Detención de Menores de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, el Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Vélaz, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Héctor Barros, el Director del Centro, Carlos Cardozo, entre otras autoridades, personal e internos.

Según se informó, este servicio educativo, creado por disposición de la Dirección General de Cultura y Educación, permitirá que los internos puedan finalizar los niveles formales de educación.

Para su funcionamiento, el Centro contará con asistentes sociales que pertenecen a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la cartera social de la provincia, además de personal de seguridad del Servicio Penitenciario, perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

El Centro de Recepción y Detención de Menores, ubicado en la calle Cañuelas entre Mazzotti y Pavón de Virrey del Pino, La Matanza, aloja jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que tienen entre 18 y 21 años

Información adicional