Casal firmó convenio con la Facultad de Medicina de la UNLP

La Plata, 20/07/11. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, rubricó un convenio con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge Guillermo Martínez, que permitirá a estudiantes de 5to año de la carrera fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante prácticas en instituciones penitenciarias.

Este convenio apunta a que los futuros profesionales desarrollen experiencias diagnósticas en el cursado de la cátedra Deontología Médica y Medicina Legal, a partir de la relación directa con personas que hayan presentado conductas violentas”, subrayó el ministro, acompañado por el subsecretario de Política e Investigación Criminal, César Albarracín.  

Destacó el aporte que realiza la Universidad pública al “brindarle a los estudiantes destrezas que le permitan arribar a diagnósticos médico-legales concretos, y  afianzar conocimientos científicos que ayuden a desterrar el accionar guiado por el sentido común cuando se habla de personas violentas”.

Asimismo, Martínez puso en valor la “experiencia práctica” que adquirirán los alumnos “sobre empleo de estrategias clínico-forenses para abordar problemas médico-legales específicos”. 

A través del convenio 400 estudiantes de 5to año podrán realizar sus trabajos prácticos con internos de las Unidades Penitenciarias Nº 8 de Los Hornos, y 10, 45 y 34 de Melchor Romero.

Información adicional