Revalidación de aptitudes para los Grupos de Intervención ante Emergencias

L. Olmos, 06/06/17. Entre los días 22, 23, 24, 26 y 29 de mayo, en instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un total de 198 agentes integrantes de los Grupos de Intervención ante Emergencias de la totalidad de las Unidades Penitenciarias, fueron sometidos a una evaluación de revalidación de sus aptitudes como Operadores de los Equipos G.I.E.

La actividad, ordenada por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense y monitoreada por la Subdirección General de Resolución de Incidentes, constó de evaluación del estado físico general mediante test de fuerza y de resistencia aeróbica, evaluación de tiro y manejo de armas de fuego tanto armas cortas como largas, luego de haber cumplimentado los requerimientos médicos y evaluación psicológica pertinentes.
La finalidad de la reválida fue la evaluación del estado general de los agentes que se desempeñan de forma operativa en los Grupos de Intervención ante Emergencias, tanto en la faz psicológica, física, como técnica, y con ello garantizar que los mismos se encuentren óptimos para el cumplimiento de la delicada función asignada.

La actividad fue supervisada personalmente por el Director General de Seguridad, Inspector General (EG) Lic. Gustavo R. García, quien al respecto dijo: “Estoy muy conforme con el trabajo realizado por el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Inspector Mayor (EG) Alejandro Córdoba, del Director del DOE, Prefecto (EG) Cristian Ribnikov, y de los instructores que colaboraron con la actividad porque han hecho un trabajo formidable con los agentes que se desempeñan en los Grupos de Intervención ante Emergencias de toda la Provincia”.

En este sentido, García destacó que “este hecho no es casual, venimos trabajando de manera coordinada con los Grupos de las Unidades, y se viene detectando las necesidades de éstos a través de las recorridas e inspecciones que realiza la Subdirección General, las que demuestran el diagnóstico y el cuadro de situación, seguiremos trabajando de manera sostenida en idéntico sentido, para que todos los agentes se encuentren a la altura de las altas exigencias para las cuales fueron formados, si bien fue la primera experiencia en este volumen de agentes, esta se replicará anualmente, ya que entendemos que es prioritario, y que estos hombres y mujeres, diariamente con su accionar salvan vidas”.

DOE/FW


Información adicional