Cadetes donaron una bandera argentina al colegio San Miguel

La Plata, 14/06/17. Durante la ceremonia de reinauguración del Mástil del Colegio San Miguel una delegación de la Escuela de Cadetes integrada por la escuadra de honor y los aspirantes de primer año, entregó la bandera nacional argentina confeccionada por un grupo de futuras oficiales.

 

Las jóvenes cadetes, aficionadas a la costura, supieron de la necesidad del Colegio Salesiano que funciona frente a la Escuela de Cadetes, cuyo mástil estaba dañado, en reparación, y que cada día los alumnos del establecimiento izaban una bandera descolorida “en un palo con el único objetivo de repetir el ritual de honrar el simbolo patrio”, según contó uno de los alumnos de 6º año del secundario. 

Respaldadas por las autoridades y con la propuesta de contagiar el sentimiento de respeto y patriotismo que se fomenta cotidianamente en la Escuela de Cadetes, asumieron la responsabilidad de coser una bandera de 4,5 por 2,5 metros de extensión. 

Leticia Aloro y Florencia Petoyan, dos de las integrantes del grupo que emprendió la tarea solidaria, se mostraron conmovidas durante la ceremonia. “Esto hermana a los dos establecimientos - sostuvo Aloro -. Desde hoy, los alumnos del (Colegio) San Miguel tendrán una bandera que izar y respetar, y nosotras podremos verla desde enfrente, flameando, con el orgullo de haber participado de este gesto” concluyó.

En la reinauguración estuvieron presentes los Subdirectores de Formación y Extensión Magno Gimenez Villalba y Maxilmiliano Gullo, respectivamente y el Inspector Daniel Scassola entre otras autoridades. El Director del Nivel Secundario, Gabriel Mártire expresó su agradecimiento a los cadetes del Servicio Penitenciario y resaltó la importancia del estrecho vínculo que existe entre las Escuelas.

“Este es un Colegio Salesiano y por lo tanto tenemos con nuestros alumnos el compromiso de formarlos como buenos cristianos y honrados ciudadanos”, señaló Mártire. En ese contexto cadetes y estudiantes pusieron de manifiesto la convivencia y el intercambio de las instituciones educativas que comparten el fin de la formación de personas de bien, con valores éticos y morales.

Durante la ceremonia de donación, los penitenciarios izaron por primera vez la bandera, junto a los adolescentes, en un acto que transmitió el amor y profundo respeto por la insignia nacional que debe honrarse y exhibirse con orgullo y patriotismo.

ES/RG









Información adicional