Cientos de personas en el aniversario de la DOE

Lisandro Olmos, 19/09/17. El domingo se realizó en instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), la celebración de las "Bodas de Plata" de dicha Unidad Especial del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El evento convocó al grupo familiar de todos los agentes de esa unidad, como también de otras dependencias penitenciarias que están realizando el Curso de Comandos Penitenciarios, con una concurrencia que alcanzó un total de 375 personas para dicha festividad.
          
La actividad se centró en un conjunto de eventos múltiples y muy variados unos de otros, que conjugaron formalidad con  informalidad y desestructuración de los agentes, familiares y amigos que participaron al aire libre.

A las 10 de la mañana se los recibió con un desayuno de chocolatada y facturas, donde el Director  de la DOE, Cristian Ribnikov les dio la bienvenida para luego dar  inicio formal a la jornada, con una exhibición de descenso táctico, donde se exhibieron múltiples ejercicios. Participaron también personal caracterizado como Spiderman, el increíble Hulk, Shrek, Pepa Pig, y los Minions, para entretener a los niños con simulaciones en las alturas.

Los 25 años de la dependencia se celebraron con una kermés de juegos, competencias en equipos, e individuales, donde todos tuvieron importantes premiaciones como juguetes, dispositivos electrónicos, artículos de librería, entre otros, a lo que se sumó una caravana vehicular en la flota de la dependencia, donde todos los menores en compañía de los superhéroes y personajes presentes, dieron una ronda de recorrido con las balizas encendidas.

La Dirección de Cinotecnia a cargo de Gabriel Cejas realizó una exhibición de canes de destreza, habilidades, y seguridad, donde también tuvo la presencia de “DOG” un personaje disfrazado como perro, que generó carcajadas en todos los presentes, ya que desplegó una actuación muy graciosa.

También se rindió homenaje a los símbolos patrios, con el recambio de la Bandera Nacional de Ceremonias de la D.O.E., destacando que fue un hecho histórico, ya que la bandera saliente formará parte del museo de la dependencia. Asimismo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino como el de la hermana República del Paraguay, como muestra de respeto para con los alumnos de la Policía Paraguaya, como también se hizo entrega de distinciones y condecoraciones para aquellos agentes que se han destacado entre sus iguales.

El cierre del evento se llevó a cabo con un sorteo de un viaje a la Provincia de Mendoza con estadía completa, un viaje a Mar del Plata con media pensión, una tablet de 10 pulgadas, un monitor LED de 19 pulgadas, un reproductor Blue Ray, múltiples carritos de bebés, triciclos, karting a pedal, zapatillas, indumentaria, artículos de electrónica, artículos de pesca, juguetes, entre otros múltiples premios, destacando que todos los presentes se llevaron algún premio.

Cabe señalar que brindaron colaboración de forma desinteresada el Director General de Coordinación Horacio Falcone, el Director General de Asistencia y Tratamiento José Castillos, el Presidente del Círculo de Oficiales Martin Fernández Bustos, y el Presidente de Acción Social Claudio Moyano, la Directora de Gestión, Vinculación y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo

La ceremonia fue presidida por el Director General de Seguridad Gustavo García, el Subdirector General de Resolución de Incidentes Alejandro Córdoba, y el Director del DOE Cristian Ribnikov.

En tal sentido, Ribnikov, manifestó: “Estoy muy contento, y agradecido por estar al frente de este maravilloso equipo de personas que anónimamente a diario se sacrifican para el bien de la Institución. Ellos viajan desde distancias muy remotas para la prestación de servicios arriesgados, exponiendo su bien más preciado que es su propia vida. Hoy vienen acá, a su segunda casa, a disfrutar con sus familias, (...)ya que los afectos son la piedra angular y el sostén de todos los hombres. Debo decir que hoy fue una jornada diferente: a los agentes DOE son bien conocidos por su seriedad, responsabilidad y compromiso Institucional, pero hoy, fue un día de disfrute donde se relajaron, y compartieron juegos con los niños, como una muestra de hermandad, y espíritu de cuerpo. (...)Estoy seguro que todos los que asistieron, se llevaron una experiencia inolvidable".  Y agregó: "quiero manifestar que este grupo reconocido a nivel Internacional, concebido en el año 1992, tiene tradiciones muy propias, y una doctrina que persiste (...). Para los que nos toca conducir, o administrar a un grupo de personas, debemos tratar de generar en forma permanente este tipo de vínculos. Mi agradecimiento a todos los que participaron, sin distinción de jerarquía ni funciones para que esto sea posible, por lealtad al servicio…. DOE…”

CR/RG





Información adicional