Capacitaciones en pintura de automotor

La Plata, 10/10/17. En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia referente a la puesta en valor de los Talleres de Oficio en las Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Trabajo a cargo de Juan González y la Dirección de Inclusión y Promoción Sociolaboral a cargo de Marcos Di Lorenzo, están gestionando nuevas capacitaciones en materia de Pintura Automotor.

Con el aval de la Subdirección General de Trabajo del SPB, la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral, a través de la intervención de Oscar Turchi, miembro del equipo de trabajo de la citada Subdirección, establecieron lazos con la Empresa SINTEPLAST, quien en cumplimiento de su política de responsabilidad social empresaria, acordó planificar conjuntamente con nuestra institución capacitaciones en materia de pintura automotor, uso correcto de productos y conocimientos técnico-práctico en masillas, fondos, color y clear para desarrollar en distintas unidades de la Provincia con entrega de certificado de asistencia y participación correspondiente.

Walter Pompei, representante y técnico de la empresa SINTEPLAST hizo entrega de una importante donación a la Dirección de Trabajo de diferentes equipos y productos: sopletes, catalizadores, lijadoras, masillas, primer, abrillantadores, pasta de pulir y diluyentes con el fin de ser distribuidos en los talleres en los cuales se dicte la capacitación.

La próxima capacitación se llevará a cabo en el mes de noviembre en la Unidad 1 de Lisandro Olmos y se prevén futuras réplicas en distintas unidades penitenciarias. Se estima contar con una currícula de 30 personas entre las que participarán privados de la libertad y personal penitenciario del Complejo Olmos y La Plata. Asimismo se planificó la intervención de SINTEPLAST en el Taller Formativo “Evolución de los Oficios de Chapista y Pintor” que se desarrolla en la Unidad 9 a fin de enriquecer el mismo con la participación de una empresa de primera línea en el rubro.

El objetivo de las capacitaciones es profesionalizar las actividades de los talleres de oficios profundizando los conocimientos mediante la incorporación de nuevos productos y procesos productivos. Cumpliendo de esta forma con el objetivo general de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de brindar a los privados de la libertad herramientas esenciales para una adecuada inclusión sociolaboral que le permita desenvolverse en un contexto social amplio y su futura vida en libertad.

CO/RG



Información adicional