Invicto estrellado: después de 25 victorias consecutivas, BaFe cayó ante Estrella por 49 a 46

Los Hornos, 26/10/17. El martes a la noche se jugó uno de los clásicos del básquet femenino de la APdeB, BaFe recibió en su cancha de calle 133 y 45 a Estrella de Berisso.  Las locales llegaron a este encuentro precedidas por un invicto de 25 partidos y un andar arrollador durante todo lo que va de 2017. Sin embargo Estrella llegó dispuesto a pelearle la hegemonía, al menos en este partido.

El trámite arrancó favorable para BaFe cuando Carolina Pérez abrió el marcador a poco del comienzo, pero luego Estrella hizo predominar la altura de algunas de sus jugadoras y fue efectivo bajo el tablero  y desde la línea de tres y rápidamente se puso 7 – 2 arriba.

En ese primer cuarto primó el desconcierto en el equipo de Maxi Mérida que extrañó en demasía a las mellizas Demontis que no estuvieron en cancha, y solo lograron convertir otros dos puntos en los 10 minutos, el parcial terminó 13 a 4 para la visita.

El segundo cuarto se insinuó mejor para BaFe, arrancó con un gran triple de Ana Rimada que pareció que se destapaba, pero no lo hizo con continuidad y se quedó en eso. Si mejoraron su performance Caro Pérez y Alfonsina Morales, convirtiendo quince tantos entre las dos, con lo cual el trámite fue más parejo, de cualquier manera Estrella mantuvo su regularidad y ganó el parcial 27 a 22.

El comienzo del segundo tiempo fue parejo, empataron en diez y el cuarto finalizó 37 a 32, siempre favorable a las visitantes.

Los últimos 10 minutos fueron lo mejor del partido, Alfonsina Morales se puso el equipo al hombro y por un momento, con un triple suyo, BaFe pasó al frente, pero luego la gran efectividad de las Cebras las puso al frente nuevamente, llegaron a los instantes finales con un 49 a 46 que pudo ser tabla con un intento de triple final de Morales que no quiso entrar. Cayó así el invicto de BaFe que no perdía desde la final del Clausura, en diciembre de 2016.

Para BaFe la clave de esta derrota estuvo en la mala noche que tuvieron sus jugadoras desde la línea de libres, de haber estado más finas hubieron ganado un encuentro que se definió por muy poco.

La goleadora de la noche, Alfonsina Morales contó las sensaciones que le dejó el partido, “tuvimos mala suerte, algunas desconcentraciones en defensa que no nos ayudaron, pero esto nos empuja más para seguir”. Ella es una de las goleadoras del campeonato y de eso habló también, “si, eso es gracias al grupo, eso es la base de todo, somos como una familia y siempre damos todo por el equipo”.

Maxi Mérida también se refirió al resultado, “Creo que hicimos un buen juego a pesar de la derrota, pero fallamos mucho, poco porcentaje de gol de campo, de cualquier manera hicimos una buena defensa, nos hicieron menos de cincuenta puntos como siempre, el tema es que no la metimos nosotros, erramos muchos libres, erramos muchas bandejas y así y todo lo pudimos empatar sobre el final, pero no se dio”.

Bafe CPLP formó, en el quinteto inicial con Ivana Tronelli,  Alfonsina Morales (20), Luciana Sarti (2), Antonella Otarán (3) y Carolina Pérez (14); también ingresaron Ana Rimada (3), Belén Fuentes (1), Silvina Pirez (3), Pepo Maldonado y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Información adicional