La Escuela Primaria Nº 102 visita el Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 01/11/17 El  Museo del S.P.B. recibió, días pasados, un grupo de alumnos de la Escuela EGB N° 102 “Dardo Rocha” de la ciudad de La Plata que visitó la exposición de arte del reconocido artista plástico Pérez Celis que estará expuesta en las instalaciones hasta mediado de mes.

Acompañados por la profesora de plástica, Estela Venturo la docente del grado Verónica Godoy y la orientadora escolar Claudia Furukawa, unos 22 alumnos que cursan 4 grado, recorrieron el museo y participaron de una charla a cargo de la Licenciada Gabriela Bortolozzo, quien les brindó a los pequeños una reseña del pintor Pérez Celis y un recorrido por sus obras de arte.

Los niños apreciaron todas las obras en exposición, miraron una proyección sobre artista, lográndose un verdadero clima de atención y participación.

La docente de plástica estaba realmente sorprendida por la reacción de los chicos, ya que manifestó que era un grupo que no era frecuente que salga de paseo y mucho menos a una exposición de arte: “estoy maravillada con la reacción de los chicos, están re motivados quieren volver al aula a pintar”.

Los pequeños sacaban fotos con sus celulares, hacían preguntas y participaron activamente de la charla, Martina una de las alumnas expresó: “esto me da emoción, quiero pintar un cuadro cómo éste”.

Todos, docentes, alumnos y el personal de Museo coincidieron en que la experiencia de acercar la escuela al arte es maravillosa y la mirada de los niños sorprendente.

El Director del Archivo Histórico y Museo Lic. Enrique Etchechoury despidió a los niños dejando abiertas las puertas del Museo para cuando ellos y sus familias deseen regresar.
  
Este tipo de visitas se enmarca dentro de un proyecto que se viene realizando desde el área educativa del Museo del SPB con el objetivo de interactuar con diferentes instituciones de la comunidad, adhiriendo a la nueva tendencia en que los Museos a través del patrimonio son fuentes de conocimiento, y persiguen el uso y la utilidad social de ese patrimonio que conservan.

Para visitas guiadas de establecimientos Educativos ponerse en contacto con el 221- 4293892 de  08.00hs  a 18.00hs



Información adicional