Capacitan a jefes de talleres y personal técnico del Complejo La Plata

La Plata, 15/12/2017. Ayer por la mañana se desarrolló una Jornada de Capacitación para Jefes de Talleres y Personal Técnico de las Unidades comprendidas bajo la órbita de los Complejos Lisandro Olmos y La Plata.

En lo que constituye un hecho inédito, por primera vez el personal de las Unidades 1, 8, 9, 10, 12, 18, 22, 25, 26, 33 y 45 fue capacitado en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico del Servicio Penitenciario Bonaerense acerca del funcionamiento del Departamento Obras y los protocolos a respetar ante la presentación de solicitudes de obra. Además se abordaron otras temáticas como la planificación, gestión y seguimiento de talleres productivos, expedientes, órdenes de trabajo y convenios

La capacitación fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Infraestructura Edilicia y la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El desarrollo de las jornadas se enmarca dentro de las directivas emanadas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense en pos de la profesionalización del accionar de los agentes de la institución.

Estuvieron presentes en la reunión el Asesor del Ministerio de Justicia a cargo de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario Cr. Juan Manuel Busti, el Director de Trabajo Penitenciario Juan González, el Jefe del Departamento Técnico y Contralor de Producción Juan Manuel Villena y los jefes de la Sección Talleres de todas las Unidades del radio La Plata.

MG


Información adicional