Distinguieron al Capellán del SPB

La Plata, 19/09/11. En el marco del 100° aniversario de la fundación de la localidad de Lisandro Olmos, el Capellán Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo, fue distinguido y declarado vecino ilustre por sus años de trabajo en pos del crecimiento de la zona.


 

En un acto que se llevó a cabo la noche del 9 de septiembre pasado, en el Club Unidos de Olmos, el padre Lorenzo recibió de manos del Intendente de La Plata, Pablo Bruera, una medalla de plata y un diploma en reconocimiento a sus valores, esfuerzo y dedicación para el desarrollo y crecimiento de la localidad de Lisandro Olmos.

 

Lorenzo trabajó intensamente en Olmos a lo largo de la década del ’90. Al respecto,  expresó “En esta distinción tiene que ver mucho el Servicio Penitenciario, porque siendo capellán de la Unidad 1, luego fui párroco de Olmos durante seis años, y me involucré con el proceso de mejoramiento de la iglesia, la instalación de la comisaría y el cuartel de bomberos, la salita de salud y el Hospital de Agudos San Lucas. También fui presidente del Centro Comunal y delegado de la Junta” dijo al tiempo que agregó “además, asistíamos a 500 chicos en dos comedores, en los que aportaba mucho el Servicio, como el pan o a través de la ayuda de la Escuela de Cadetes”.  

En el evento, en el que fueron distinguidas otras personalidades de la zona, estuvieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas, educativas, comerciales y de las fuerzas de la centenaria localidad.

Información adicional