Curso Internacional de Operaciones Especiales D.O.E.

La Plata  21/12/11 Dentro de las actividades programadas, en el Plan Anual de Capacitación, Perfeccionamiento y Especialización de la Dirección de Operaciones para el año 2011,  finalizó el Curso Básico de Operaciones Especiales, dictado por instructores especializados del Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.).

 

Este curso fue de carácter internacional, y tuvo una duración de tres meses, donde participaron funcionarios de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La capacitación abarcó temas tales como tácticas especiales, operaciones rurales, operaciones urbanas, uso racional y progresivo de la fuerza, gerenciamiento en crisis con rehenes, teoría y práctica de choferes custodios, derechos humanos y legislación de seguridad,  uso racional del armamento, descenso táctico, medicina táctica, defensa personal en espacios reducidos, educación física, supervivencia, lucha contra incendios y nociones de traslado de detenidos de alta peligrosidad.

La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Subdirector General de Seguridad, Miguel Angel Chia, el Director de Operaciones, Fabio Sarniguette y el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García.

Estuvieron presentes en el evento el Sr. Agregado Policial de Bolivia en la Embajada de la República Argentina Cnl. Daen Rigoberto Sánchez Villanueva, el Segundo Jefe de la D.O.E.M. de la Policía Metropolitana Inspector Dr. Mauricio Della Sala, el Jefe de Defensa Civil del Partido de la Costa Sr. Augusto Giachetti, el Comandante (R.A.) Juan Sosa, de Bomberos Voluntarios de La Matanza, entre otros invitados especiales.

Este curso está dirigido principalmente al personal  que aspira integrar el Departamento de Operaciones Especiales, en su calidad de personal operativo, buscando formar un funcionario penitenciario profesional en materia de operaciones especiales.

Anualmente se otorgan invitaciones a becarios extranjeros, y de la Policía Boliviana, que cumplen funciones en los Grupos Tácticos Delta, y en las prisiones de Alta Seguridad  de San Pedro de Chochocoro, los penales de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra, las Cárceles de San Sebastián y el Abra del Departamento de Cochabamba.

Al respecto el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García manifestó: "Agradezco a todos los Instructores del Curso por trabajar "ad honorem", demostrando una inusual vocación de servicio en estos tiempos y felicito a los egresados por su sacrificio y valor, al afrontar un entrenamiento de fuerzas de adiestramiento especial, que exigente en todos los aspectos".

Información adicional