El economista Martín Tetaz brindó una charla para 250 cadetes penitenciarios

La Plata, 22/08/19.- En el marco del Ciclo de conferencias programadas para el Ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Cadetes, el martes 20 de agosto, el reconocido economista Martín Tetaz brindó una charla motivacional para los alumnos de la Carrera Penitenciaria en el Salón de Usos Múltiples del  Establecimiento educativo.

 

Participaron de la conferencia 250 cadetes de primer y segundo año que cursan la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social quienes escucharon con entusiasmo al economista que con mucho  humor les habló a los jóvenes sobre no dejar pasar las oportunidades que les brinde la vida y sobre cómo saber aprovechar los mejores momentos.

Entre anécdotas, frases y con la colaboración de una pantalla y un power point transcurrió una hora que dejó a los jóvenes sorprendidos por una faceta poco conocida de Martín Tetaz que habitualmente participa de diferentes programas televisivos analizando la realidad económica del País.  

“Fue una conferencia abierta a todo el cuerpo de Cadetes, de Martín Tetaz que es especialista en economía del comportamiento y hoy nos presentó su trabajo sobre "Lo que el dinero no Puede Pagar", una publicación que demuestra que los países con mayor PBI per cápita no son los más felices y que el crecimiento económico, a pesar de mejorar notablemente las condiciones materiales de la población, no aumenta la felicidad”, expresó Maximiliano Gullo, el Subdirector de Formación y Capacitación de la Escuela de Cadetes.

El propio Tetaz contó que, “Me sorprendió la buena convocatoria y las ganas de los chicos de participar, de escuchar, se rieron mucho. Se prendieron a analizar los ejemplos que les presenté, así que me llevo una experiencia muy motivadora. El objetivo de estas charlas es generar inquietudes, como empezar a repreguntarse como tomaban  decisiones en su vida, para que aprovechen lo que sabemos, como nos enseña la ciencia sobre cuáles son las cosa que realmente nos hacen felices”.

“La economía es la ciencia de lo escaso y nosotros siempre pensamos que lo escaso es el dinero y lo que hoy contamos es que lo que realmente es escaso es el tiempo . Hoy hablamos de cómo usar mejor el tiempo porque esa es la clave, hablamos de economía, pero no de la economía de la que estamos acostumbrados a hablar todos los días”, dijo.

Tetaz brinda habitualmente charlas para empresarios estudiantes de Universidades  pero contó que es la primera vez que habla para estudiantes de una fuerza de seguridad.

Maximiliano Gullo fue el encargado de presentar al disertante y también de cerrar la jornada, agradeciendo a los cadetes por la atención brindada y a Martín Tetaz por acercarse al Establecimiento y compartir sus conocimientos.

T:OJ

F:DC

Información adicional