Exitosa colaboración penitenciaria al Operativo Sol

La Plata, 10/02/12 Se desarrolla con éxito el “Operativo Plan Verano 2012 Costa Atlántica”, en el que durante las dos quincenas de enero pasado 1.060 agentes penitenciarios cumplieron funciones de seguridad pública y durante este mes lo hacen 1.143, en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Mar de Ajo, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Clemente. 

 

Los agentes penitenciarios, coordinados por la Dirección General de Seguridad, son destinados a las distintas playas y en mancomunión con las comisarías de jurisdicción llevaron adelante tareas de prevención delictiva en las playas, centros comerciales y lugares turísticos, más la  cobertura de los eventos musicales organizados por la Provincia.

Los agentes penitenciarios, vestidos con  uniformes para la ocasión: bermudas azules y remera fluorescente color amarillo, cumplimentan en un importante número acciones para disuadir la comisión de delitos. 

Durante el año pasado, el promedio de penitenciarios que se sumaron al Operativo Sol  rondó en unos 350 por quincena, en tanto, este verano esa cifra ascendió a los 540. Además, según se informó, en el 2011 sólo prestaron servicio en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, en cambio ahora se extendió al resto de las localidades mencionadas. 

Los penitenciarios cumplen jornadas laborales de ocho horas diarias con un franco semanal y han participado en diversos procedimientos en los que resultaron personas detenidas y en las que se secuestraron bebidas alcohólicas y estupefacientes. 

“El balance institucional fue muy positivo, ya que se como integrantes del bloque de seguridad ciudadana, junto a la Policía trabajamos para llevar tranquilidad a la comunidad”, explicó uno de los coordinadores penitenciarios.

Información adicional