DIRECCIÓN DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN Y CARRERA PENITENCIARIA


1. Proponer a la Dirección General de Recursos Humanos los perfiles funcionales acordes a las distintas características laborales de cada especialidad, con opinión de las Direcciones que tengan competencia en el área específica.

2. Planificar y organizar las convocatorias periódicas destinadas a cubrir las vacantes, conforme las pautas emanadas de la Dirección General de Recursos Humanos.

3. Organizar y convocar al personal que integre los equipos multidisciplinarios que realizarán la selección de los postulantes, coordinando con las Direcciones donde fueran a prestar servicios.

4. Elevar a consideración de la Dirección General de Recursos Humanos los resultados de la selección de los postulantes con la recomendación de los que reúnan las condiciones.

5. Planificar, organizar y conducir los planes de estudios y programas de ingreso de los Institutos de Formación, y formación, capacitación y especialización del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, acorde a las políticas fijadas por el Ministerio de Justicia, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación.

6. Evaluar los resultados de los programas de estudio y de ingreso de los Institutos de Formación, elevando las conclusiones y sugerencias a la Dirección General de Recursos Humanos.

7. Planificar, organizar y realizar los concursos docentes para todas las Escuelas e Institutos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

8. Llevar y mantener actualizados todos los listados de docentes de la Institución.

9. Planificar e instrumentar sistemas de información estadística.

10. Promover proyectos de investigación con el fin de optimizar los programas relacionados con la carrera penitenciaria.

11. Mantener vinculación con otros centros de educación nacionales o extranjeros con fines de intercambio profesional.

12. Planificar e instrumentar programas de actualización y perfeccionamiento de los docentes.

13. Disponer la integración de Tribunales de Clasificación para docentes.

Información adicional