DIRECCIÓN DE PERSONAL


1. Llevar a cabo las acciones vinculadas con la administración de los recursos humanos asignados al Servicio Penitenciario Bonaerense, de acuerdo al régimen de carrera del Servicio Penitenciario Bonaerense, las normativas vigentes, reglamentación y disposiciones determinadas para el sector.

2. Brindar la información y los datos necesarios a fin de confeccionar, ordenar y actualizar conjuntamente con la Dirección de Personal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, las plantas funcionales del Organismo.

3. Llevar a cabo actividades relacionadas con la asignación de personal, ingreso, carrera, ascensos, promociones y concursos, conjuntamente con la Dirección de Personal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

4. Organizar y supervisar los registros de los cargos determinando las vacantes y los ocupados, registrando altas, bajas y toda otra novedad y/o movimiento del personal que incida en los haberes.

5. Coordinar con las dependencias, áreas involucradas y Unidades Penitenciarias, el control y la verificación de la liquidación de haberes respecto de la situación de revista de los agentes.

6. Establecer las pautas y mecanismos organizativos tendientes a mejorar la calidad de los datos informatizados.

7. Intervenir en las promociones y adecuación de escalafones.

8. Proponer directivas destinadas a las oficinas de personal de las Unidades Penitenciarias y participar en las inspecciones periódicas que se realicen en las mismas.

9. Implementar mecanismos que permitan optimizar las capacidades personales en su interacción individual y grupal, integrando a la diversidad de individuos que conforman las plantas de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional