DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS


1. Coordinar y dirigir las actividades vinculadas con la administración de los recursos humanos asignados al Servicio Penitenciario Bonaerense.

2. Organizar y controlar las gestiones y trámites derivados de los temas laborales y el cumplimiento de los deberes y derechos del personal, emitiendo opinión fundada, de acuerdo a la normativa vigente en todas las actuaciones que se tramiten en el sector.

3. Planificar e implementar los procedimientos necesarios a fin de controlar el efectivo cumplimiento y observación del régimen horario y de las normas de asistencia y puntualidad, otorgamiento de permisos, comisiones y pedidos de licencias previstos por los textos legales vigentes.

4. Organizar y mantener actualizado el sistema de registración de antecedentes del personal, mediante la elaboración de los legajos de cada agente.

5. Controlar las certificaciones de servicios y trámites necesarios para la concesión de beneficios jubilatorios.

6. Implementar y administrar el legajo informatizado de cada agente.

7. Coordinar acciones y colaborar con la Dirección de Personal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia a fin de confeccionar, ordenar y actualizar conjuntamente las plantas funcionales del Organismo.

8. Coordinar con la Dirección de Personal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia las actividades relacionadas con la asignación de personal, ingreso, carrera, ascensos, promociones, concursos, evaluación de desempeño, trabajo en equipo e incentivos.

9. Coordinar la atención de los temas que hacen al ordenamiento de los planteles, ingreso, movimiento y asignación del personal, carrera penitenciaria, y anteproyectos de estructuras de acuerdo a las pautas fijadas por la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia

10. Crear condiciones laborales favorables que conlleven al desarrollo del comportamiento creativo y de motivación para los equipos de trabajo, relevando las expectativas individuales del personal y proponiendo distintos cursos de acción para difundir las políticas y objetivos del Ministerio de Justicia

  1. Planificar, programar, y desarrollar acciones y tareas tendientes a optimizar la información, formación y especialización de los recursos humanos, coordinando programas de investigación y capacitación, y concertando pautas con las dependencias competentes e involucradas en la materia.
  2. Implementar sistemas que permitan la correcta evaluación del desempeño del personal, así como analizar la capacitación necesaria.
  3. Efectuar los proyectos de previsiones presupuestarias del área de su competencia.
  4. Coordinar acciones con la Dirección Provincial de Personal.

Información adicional