JEFATURA


1. Coordinar y ejecutar las políticas, planes y programas contemplados en la Ley de Ejecución Penal Bonaerense y/o los aprobados por el Ministerio de Justicia, destinados al control de las obligaciones impuestas judicialmente, a la asistencia de los procesados y/o tratamiento de los procesados, de los condenados y/u otras medidas de seguridad.

2. Organizar y fiscalizar el tratamiento integral de todo aquél que deba cumplir penas en prisión y/o en ámbitos de su dependencia.

3. Supervisar la conducción operativa, ejecutiva y administrativa del Servicio Penitenciario Bonaerense.

4. Implementar un plan permanente de evaluación de necesidades de la población carcelaria, en relación a las condiciones edilicias de las Unidades Penitenciarias.

5. Proponer al Ministerio de Justicia la aprobación y la celebración de convenios con autoridades nacionales, provinciales, municipales y universitarias, como también convenios interinstitucionales que propendan al cumplimiento de los objetivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

6. Participar, realizar y promover los estudios e investigaciones para la elaboración de proyectos, propuestas y programas tendientes a la ejecución de acciones afirmativas destinadas a los procesados y condenados,

7. Instrumentar los medios más adecuados a fin de instalar en la población la conciencia de que el adecuado control, asistencia y tratamiento a procesados y condenados, contribuye eficazmente a la resolución del problema de inseguridad.

8. Dictar las resoluciones y adoptar las medidas que sean conducentes al mejor desempeño de las funciones de la Repartición, proponiendo al Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, las que excedan de sus atribuciones.

Información adicional