Muestra XVII Aniversario del Archivo Histórico y Museo

La Plata, 23/09/11. Con motivo de conmemorarse el XVII aniversario del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el jueves 22 de septiembre a las 19 se inauguró una Exposición de Artistas Plásticos en la sede del mismo en calle 35 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.


 

El acto de apertura y presentación estuvo a cargo de la Lic. Ana María Amerio, Directora del Archivo Histórico y Museo, quien expresó: “Es un placer para mi festejar estos 17 años que han sido posibles gracias al apoyo de toda la Institución, desde los jefes que han pasado hasta todo el personal, sin distinción de jerarquías, y especialmente a todo el equipo de profesionales que trabajan aquí, que tiene la premisa de atender a todos por igual, desde un Inspector General hasta el último Guardia, como así también a todos los artistas que tienen las puertas abiertas de este Museo todos los días del año, lo cual es una premisa que nos dejó nuestro padrino artístico el  Maestro Pérez Célis, a quién recordamos gratamente en todo los momentos”.

 

A continuación, se entregaron obsequios a los expositores y se dio por inaugurada la exposición aniversario, conformada por obras exhibidas en la sala principal del Museo, Sala Pérez Celis, pertenecientes a los artistas plásticos: Walter Di Santo, Delia Dupuy, Beatriz Englebienne, Nilda Fernández Uliana, Alejandra Gavio, Gloria Guindani, Martín La Spina, Maximiliano Marcón, Graciela Suárez Marzal, Eduardo Migo, Cecilia Nitti, Laura Speroni, Ariel Stivala, Lucía Pérez Pesado y Rosa Vega. Finalmente los músicos invitados Rosa Vega y Mariano Marino deleitaron a los presentes con tangos de todas las épocas.

 

En la ocasión, estuvieron presentes el Asesor del Jefe del Servicio Dr. Martín Chiorazzi,  acompañado por el Director General de Recursos Humanos, Héctor Eyros, el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Cardozo, el Director de la Escuela de Cadetes, Dr. Julio Ríos, el Director de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria, Jorge Spaltro, entre otras autoridades y personal penitenciario, familiares e invitados especiales.

 

 La muestra podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, en la sede del Museo de lunes a viernes de 8 a 19, hasta el día 1 de octubre.

Información adicional