Intensiva campaña de inscripción a la educación formal

La Plata, 28/02/12. Durante la semana pasada se llevó a cabo en todas las cárceles bonaerenses una campaña intensiva de inscripción para las escuelas que funcionan en esas dependencias con el objetivo de colmar en un ciento por ciento la capacidad de las aulas. 

La Subdirección

General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense animó a los delegados de educación y a las autoridades de las 55 dependencias penitenciarias para que diagramen estrategias para captar la mayor cantidad posible de alumnos. 

En tal sentido se informó que se desarrollaron charlas informativas, reparto de folletería explicativa y la colocación de afiches en los pabellones y en distintas carteleras con acceso a la población carcelaria, entre otras iniciativas de convocatoria. 

Como se recordará, en el año 2011 se inauguraron escuelas primarias y secundarias en las unidades penitenciarias en las que aún no funcionaban esas instituciones y se realizó un censo educativo, que arrojó el dato de que siete de cada diez privados de libertad estudia y / o trabaja en el sistema penitenciario bonaerense. 

Además, y con la misma finalidad se creó la figura de tutor educativo para que los mismos internos animen a sus pares a inscribirse en los niveles formales de educación. 

En la foto se ve el afiche diseñado en la Unidad 1 Olmos para que los detenidos se anoten en los niveles primario y secundario.

Información adicional