Encuentro de Capellanes del Servicio Penitenciario Bonaerense
La Plata, 02/07/12. Se realizó el lunes 25 de junio, en el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, un importante y fructífero encuentro entre Capellanes de la Institución Penitenciaria de la que participaron el Capellán General Eduardo Lorenzo y la Jefa del SPB, Dra. María Florencia Piermarini.
El encuentro comenzó a las 9:30 cuando el Padre Lorenzo les dio la bienvenida a 40 Capellanes y les agradeció la presencia al tiempo que les entregó cuadernillos de reflexión en el área espiritual y doctrinal que fueron confeccionados por la Capellanía General, para que sean utilizados como material catequístico en las Unidades penitenciarias, especialmente en talleres dentro de los pabellones.
Luego el Padre Matías de Martín, Sacerdote de la Arquidiócesis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compartió con los presentes su experiencia en la formación de retiros espirituales en contexto de encierro.
También mantuvo una charla con los Capellanes la Dra. Inés Marino, Subdirectora de Salud Penitenciaria en la cual compartieron conocimientos y experiencias de cada uno en su materia.
En la segunda parte de la jornada estuvieron presentes el Subdirector General de Seguridad Insp. Myr. Hugo Ibarra, en representación del Director Mario Mazzeo, a quien los religiosos escucharon con atención y se comprometieron a seguir trabajando en bien de la Institución.
Posteriormente expuso el Director General de Recursos Humanos, Insp. Gral. Héctor Eyros quien les habló sobre la realidad del personal penitenciario. También se refirió a las experiencias en el área que dirige el Subdirector General de Educación, Insp. Gral. Walter Velaz.
Finalmente se hizo presente la señora Jefa del SPB, Dra. María Florencia Piermarini, acompañada por el Director General de Coordinación, Héctor Uncal y el Director General de Asistencia y Tratamiento, Fabián Rodríguez.
Tanto la jefatura del Servicio como los Capellanes coincidieron en el buen rumbo por el que transita la Institución y se comprometieron a seguir trabajando en ese sentido, especialmente en el de la formación del personal penitenciario.
* Foto de archivo