Egresaron 24 oficiales penitenciarios en Campana

Campana, 23/08/12. En el marco de las actividades educativas que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense, ayer  se llevó a cabo el acto académico de egreso de 24  Oficiales Adjutores del Escalafón General de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal – Extensión Campana, en la sede del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, de calle San Martín nº 375, entre Mitre y 9 de Julio.

El acto fue presidido por el Director General de Recursos Humanos del SPB, Walter Velaz y contó con la presencia del Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Cardozo,  el Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001, Gabriel Demurtas, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte,  Ramón Gimenez, el Juez de Ejecución del Departamento Judicial Mercedes, Ricardo Oliveira Buscarini, el Fiscal del Departamento Judicial Zárate – Campana,  Pablo Bueri, directores de Unidad del Complejo Penitenciario; entre otras autoridades.

Walter Velaz habló a los presentes y agradeció a los flamantes oficiales, a los docentes y a los familiares de los alumnos por haber confiado en el Servicio Penitenciario Bonaerense para la formación profesional. “Recuperar a aquel que ha delinquido es una función compleja  que exige sacrificio, compromiso y vocación. Ustedes (por los oficiales) son una nueva generación que la Institución está necesitando”. 

Durante la ceremonia recibieron distinciones aquellos oficiales que obtuvieron los mejores promedios y se destacaron también por sus condiciones humanas y su compromiso institucional. El primer promedio lo obtuvo el Adjutor Matías Garbozo; el segundo promedio, le correspondió al Adjutor Silvina Urbisaglia y el premio mejor conducta lo obtuvo el Adjutor Carlos Hernán Gómez, para luego finalizar con la entrega de presentes al resto de los oficiales adjutores de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal – Extensión Campana

Es de destacar que la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal es una carrera de nivel terciario, de una duración de tres años y modalidad presencial. La currícula se coordina desde el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 sede La Plata, y de forma descentralizada se dictó en  Campana.

El oficial egresado es un profesional con competencia para desempeñarse en instituciones del ámbito penitenciario y del Patronato de Liberados implementando procedimientos para hacer respetar normas de convivencia, instrumentar estrategias de seguridad, brindar asistencia y tratamiento,  y que interactúe con otros profesionales con responsabilidad y sentido ético en el desempeño de su rol profesional.

Información adicional