Se inauguró el Rincón Mariano en el Museo
La Plata, 10/12/12. Con la bendición del Canónigo Cándido Vicente Montaña, el viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Rincón Mariano en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En este lugar se dispusieron las imágenes de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los establecimientos carcelarios, que fue donada por la Asociación Amigos del Museo; Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, que guarda el Museo desde su inauguración, y la imagen de María Rosa Mística, que fue tallada por personas privadas de libertad en los talleres de la Unidad 1 Olmos y donada al Museo.
“Han sido bendecidas las tres imágenes para que tanto al entrar como al salir del Museo, la Madre de Jesús, Madre Nuestra, bendijera y guiara los destinos del Servicio Penitenciario Bonaerense”, expresó Montaña en la ceremonia.
El acto contó con la presencia de todo el personal del Museo, a cargo de Gustavo Jara, y la comisión directiva de la Asociación Amigos del Museo, quienes impulsaron esta iniciativa, además de personal penitenciario e invitados.
Según se informó, los Amigos del Museo hace tiempo han reservado este lugar como un Rincón Mariano, que reuniera estas tres advocaciones de la Santísima Virgen María. También se destacó que el Servicio Penitenciario Bonaerense tiene desde sus orígenes especial atención y cuidado de la salud espiritual nacida de la fe cristiana del personal y de los internos. Para ello siempre contó con sacerdotes católicos, religiosos y catequistas, como también la atención de otros cultos.