Comenzó el ciclo lectivo de Formación para el personal en la extensión Colonia Hinojo
Olavarría, 17/04/13 La semana pasada se dio inicio al ciclo lectivo 2013 en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, extensión Colonia Hinojo, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En la oportunidad estuvo presente la Coordinadora de la Extensión, Lorena Elisa Lombardi, en representación de la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Centro, el Coordinador de Cultura y Deportes Javier Turchi, el Regente de la Extensión, Dr. Antonio Mogica, las Hermanas Siervas del Espíritu Santo del Colegio Santa Teresa, docentes, personal y cadetes que cursan en el establecimiento.
Oportunamente, la Coordinadora de la extensión hizo uso de la palabra y dio formalmente por iniciado el ciclo lectivo expresando que “la sociedad todo el tiempo sufre transformaciones, esto origina cambios institucionales en la formación de los recursos humanos. Nosotros como formadores de profesionales responsables de la ejecución de la pena, asumimos un año más, el compromiso de prepararlos de manera integral, a fin de que lleguen a ser agentes transformadores del estado, encargados de hacer cumplir la ley conforme a derecho. Nuestra capacidad de adaptación, permitirá que todos podamos enriquecernos con nuevas experiencias y conocimientos, encontrando soluciones para que los desafíos no nos desanimen, para ello necesitamos del trabajo colectivo, escuchando, acompañando y ayudando en la formación de los futuros oficiales. El dialogo y la reflexión ocuparan un lugar fundamental en la comunicación, pero con una autonomía responsable, teniendo en claro los derechos y obligaciones que a cada uno le asisten en el ejercicio del rol específico que desempeña, sea cadete, docente o personal de esta querida extensión. Apostamos a que sea un año fructífero y con el trabajo en conjunto alcanzaremos los objetivos propuestos saliendo, no tengo dudas nuevamente fortalecidos”.
En la extensión Colonia Hinojo, asisten jóvenes de la zona a fin de formarse como futuros oficiales que realizarán su tarea en las filas del Servicio Penitenciario Bonaerense como Técnicos Superiores en Ejecución Penal.