Más de 6 mil aspirantes a fuerzas de seguridad juraron “promesa al buen desempeño”
La Plata, 20/05/13. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli presidió el viernes pasado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata la ceremonia en la que le tomó la “Promesa al Buen Desempeño”, a los 1.051 alumnos de la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar Armando Iramain” y sus extensiones de Mar del Plata, Colonia Hinojo y Junín y a los cadetes de los Institutos de la Policía de Provincia.
Acompañaron al Gobernador, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y los Ministros del Gabinete Provincial, la Jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini, acompañada por los Directores y Subdirectores Generales del SPB, Jefes de Complejos y Directores de Unidades, entre otras importantes autoridades.
Luego de la entonación de la canción patria Aurora, que fue ejecutada por las Bandas de Música del SPB y de la Policía de la Provincia, el Capellán General de Policía bendijo a los cerca de 6000 cadetes, penitenciarios y policías, y a sus familiares.
Seguidamente Scioli les tomó la promesa de lealtad al buen desempeño y respeto a las Instituciones a los más de 6.000 cadetes. En su alocución, el Gobernador reafirmó su vocación de “seguir poniendo esfuerzo en combatir y prevenir el crimen organizado en cualquiera de sus formas” y remarcó los cambios educativos aplicados en la Provincia que “se expresan en este récord de nuevos alumnos que acaban de prometer buen desempeño y respeto a las instituciones democráticas(…) Queremos convocarlos a honrar el uniforme”.
“Si bien la máxima responsabilidad de la seguridad es nuestra, y yo como gobernador estoy al frente de la misma, necesito la colaboración de todos” agregó. “Ustedes serán mis compañeros de trabajo en esta lucha contra la inseguridad”, y destacó la importancia de los proyectos de pacificación que servirán a “desalentar el uso de armas”.
El Gobernador puso en valor también las distintas reformas judiciales impulsadas en su gestión como la descentralización de las Fiscalías, la Autonomía de la Defensa, la eliminación de los calabozos en las comisarías, la creación de las Alcaidías Departamentales, la profesionalización del Servicio Penitenciario, y el Juicio por Jurado, con el que “alentamos la participación ciudadana en las decisiones de la justicia”.
Para finalizar Daniel Scioli anunció el inicio del ciclo lectivo para los Institutos Superiores de Formación, tanto penitenciarios como policiales de la provincia de Buenos Aires.
G.B.