Círculo Penitenciario se prepara para la temporada 2011

 La Plata, 16/02/11.- Círculo Penitenciario volvió a las prácticas con la misma base que la temporada anterior realizó un muy buen primer semestre en la Liga Platense de Basquet. Los entrenamientos se realizan desde el 14 de febrero, lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:30 en el gimnasio del Instituto de Formación del Personal Penitenciario de 44 y 135. 

 

 

El equipo que participa de la Tercera División del Básquet platense continua con la dirección técnica de Daniel Isaac Tejeda y con Santiago Orlando como preparador físico y espera para este año la incorporación de algunos refuerzos.

 

Directivos y entrenador apuestan a poder repetir lo realizado en 2010 en la primera parte del año cuando el equipo terminó en la tercera ubicación en la tabla de posiciones. Tejeda quien tiene importantes antecedentes deportivos en Olavarría, dice que “la base es la misma desde hace dos temporadas y tenemos un gran grupo humano y a gente que ya conozco muy bien, que tienen experiencia y la idea es ir mechándolos con chicos que se vayan sumando, el problema hasta ahora es ese, porque no contamos con inferiores, la mayoría son jugadores que han participado de otras ligas del interior provincial, especialmente de Olavarría que es la ciudad que más jugadores aporta y a muchos de ellos los conozco de haber trabajado en inferiores  con ellos allá, pero también se han sumado jugadores de Bahía y un chico de Zárate”.

 

El primer técnico que tuvo Círculo Penitenciario en el año 2008 cuando comenzó a participar del Torneo de segunda del básquet oficial platense fue Jorge Arce y luego sumó la experiencia del rionegrino Eduardo Ojunián, pero desde hace dos temporadas Tejeda alcanzó continuidad al frente del equipo, “Eso es importante – dice- conocemos la categoría y este año los rivales a vencer seguramente serán  Náutico que va a estar muy fuerte, el equipo que desciende de segunda que creo que es Estrella y también Capital Chica”.

 

Alberto Duarte, integrante de la Comisión Directiva de Círculo, cuenta que el equipo está formado por siete penitenciaros y gente invitada, “hay chicos del interior, especialmente de Olavarría que han venido a La Plata a estudiar, que no tienen club y se han sumado al proyecto”.

 

Daniel Juarez,  también integrante de la Comisión, dice que la idea para este año es formar un club con características sociales que vayan mucho más allá de lo institucional. “Queremos este año, si la Asociación nos lo permite, formar el equipo de juveniles para participar de los torneos ahora y para el segundo semestre con pre minis y minis y preparar el resto de las categorías para el año que viene.  La idea es hablar con colegios de la zona como el San Cayetano para empezar a trabajar con chicos en inferiores. Queremos demostrar que estamos abiertos a la sociedad, no somos una institución cerrada, ahora ya estamos sumando 13 o 14 chicos para empezar a trabajar en juveniles y para poder ascender a segunda nos exigen tener pre mini y mini por eso también es importante sumar a los chicos de colegios, a los hijos de penitenciarios que participan en otros clubes  y para la primera la idea es probar en estos días a otros seis jugadores para reforzar el equipo”.

 

Círculo Penitenciario es un conjunto patrocinado por el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense y entrena los días lunes, miércoles y viernes por la noche. En primer lugar realiza la parte física con Orlando y luego el entrenamiento estratégico.

 

 

 

 

 

Información adicional