Reunión de capellanes con el nuevo obispo auxiliar de La Plata

La Plata, 17/06/13. Esta mañana se desarrolló el primer encuentro anual de capellanes del Servicio Penitenciario Bonaerense, presidido por el nuevo obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey.

Según informó el capellán mayor del SPB, Eduardo Lorenzo, la reunión tuvo como finalidad dar tratamiento al tema de la Bioética y trabajar sobre los ejes pobreza, exclusión y encierro.

En ese sentido, es oportuno mencionar, que monseñor Bochatey se ha desempeñado durante muchos años como vocero de del papa Francisco en lo que respecta a la Bioética, en Europa.

Por su parte, el padre Eduardo Lorenzo consideró respecto del encuentro que compartir las reflexiones y las diversas experiencias optimizan la tarea pastoral dentro de las cárceles.

Asimismo, Lorenzo explicó que “estamos tocando cómo se puede ser libre entre rejas y cómo colaborar en este hombre destruido por la exclusión, por la pobreza y hasta por el encierro. Cómo poder reconstruirlo para que no vuelva mas a la cárcel. Esa es nuestra idea, entonces nos juntamos, rezamos y tenemos la orientación del Magisterio, a través de los obispos, para que podamos responder a lo que la Iglesia quiere, en especial a lo que el papa Francisco está queriendo dentro del mundo de la carcelación, mundo que él conoce y quiere renovar".

En esta reunión eclesiástica estuvieron presentes cincuenta y seis capellanes del ámbito bonaerense, quienes, además conversaron acerca del perfil de la Iglesia en relación con los contextos de encierro con la llegada del nuevo Papa.

Al respecto el padre Lorenzo concluyó: “El Papa conoce la realidad del encierro y está orientándonos claramente sobre este trabajo, no excluyente, pero sí prioritario para el que sufre y, mucho mas para el que sufre encerrado".

MIH

Información adicional