Jura de la Bandera en el ISFT Nº 6001 de Colonia Hinojo

Olavarría, 25/06/13 Durante el acto en conmemoración del Día de la Bandera, los cadetes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 de la extensión Colonia Hinojo, realizaron la jura a la enseña patria.

 

El encargado de tomar el juramento fue el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Alejandro Bassi Soto, quién preguntó  ”Cadetes, como futuros  oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, comprometidos con la función social que la ley les ha encomendado: “juráis a la patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida”, la  respuesta fue un ferviente “Sí, juro”.

Compartieron este importante momento el director de U.38 de Sierra Chica, Raúl Martínez, el director de U.2, Diego Belinchón; el subdirector de U.2, Eduardo Maigua, el subdirector de la U.27, Juan Piorno, la coordinadora del ISFT Nº 6001 extensión Col. Hinojo, Lorena Lombardi, el regente, de la extensión, Dr. Antonio Mogica, Hermanas de la Congregación Siervas Misioneras del Espíritu Santo, docentes, personal y cadetes de la escuela.

 

Los abanderados del Emblema Nacional fueron cadetes de tercer año, el abanderado fue Rómulo Arrúa, 1º escolta fue Crisólogo Zulaica y 2º escolta Mariángeles Pinedo. Por otra parte, el Estandarte Provincial lo llevó Lucrecia Bortolotti, 1º escolta, Mara Verón y 2º escolta, María Florencia Gómez Navarro,  todos, alumnos de tercer año.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Mariángeles Lagrave, quien finalizó el acto felicitando a los cadetes por el compromiso asumido, instándolos a que construyan con su obrar una mejor sociedad para todos.

OJ

Información adicional