Cuarta conferencia para cadetes penitenciarios prevista para el año 2013

La Plata, 28/06/13 Los 237 cadetes de primer año de la carrera de oficiales penitenciarios del Instituto Superior de Formación nº 6001 de La Plata y alumnos de la extensión “Mar del Plata” que tiene este Instituto, estos últimos a través de videoconferencia, participaron el pasado 25 de junio de una conferencia sobre “Teorías criminológicas y práctica penitenciaria.



La articulación entre los elementos teóricos y la intervención profesional. Alcances y límites de los informes criminológicos”, dictada por el Lic. Ricardo Machado.

 

Ricardo Machado es Sociólogo y profesor de Enseñanza en Sociología, es Docente Titular en "Criminología" y "Metodología de la investigación aplicada al campo criminológico"  de la Academia Superior de Estudios Penitenciarios del Servicio Penitenciario Federal. Es Docente del "Taller de Metodología de la investigación aplicada al campo jurídico" en el Doctorado en  Derecho del MERCOSUR.

 

Fue Subdirector con cargo interino de la Dirección del Instituto de Criminología del Servicio Penitenciario Federal, es coautor de los libros: "Análisis del régimen de ejecución penal" y "Delincuencia metropolitana y medio social"; autor de varios artículos y columnas de opinión en diarios nacionales y locales.

 

Disertante, expositor, panelista y conferencista en numerosos encuentros, jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre temas afines a la ejecución penal.

 

A partir de este año, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un nuevo diseño curricular para la formación de los futuros oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, el que se ha comenzado a dictar el pasado 15 de abril del año en curso, con la aprobación de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Según se informó, para llevar adelante esta nueva etapa, se convocó a docentes pertenecientes al ámbito académico, así como también del judicial; lo cual redundará en la calidad de la educación de los estudiantes.

vp

Información adicional