La Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense festejó sus 35 años

La Plata, 04/07/13. Con un Concierto en la Sala Auditorium del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense festejó el 35 Aniversario de su creación. Además en el mismo acto se realizó el cambio de Dirección Orquestal y el cambio de denominación de “Banda de Música” a “Orquesta”.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, junto al Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Dr. Cesar Albarracín y la Jefa del Servicio Penitenciario, Dra. Florencia Piermarini, además de la Plana Mayor institucional y el Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera.

Antes del concierto el Maestro Raúl Hovinga, quien se retiró de la función de Director, recibió distinciones y presentes de parte de la Jefa del SPB, Piermarini, del Subsecretario, Albarracín y del Ministro Casal, además de su familia, esposa e hijos, tras lo cual se mostró muy emocionado.

Posteriormente se dio lectura a las resoluciones de cambio de denominación del órgano musical institucional de “Banda de Música” a “Orquesta” y a la de designación de la Profesora Raquel Kehoe, como nueva directora de la Orquesta.

Para finalizar se realizó el concierto, dividido en tres partes, la primera dirigida por el Maestro Hovinga, la segunda por el Subdirector de la Orquesta, Maestro Gustavo Morabito y la parte final por la flamante nueva directora Raquel Kehoe.

La orquesta está integrada por 51 músicos provenientes de la facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Gilardo Gilardi y el Teatro Argentino. En su extensa trayectoria ha ofrecido, sobre todo  en los últimos años, cientos de conciertos solidarios, participó en distintas festividades de reconocidas instituciones provinciales y tuvo intervenciones didácticas en establecimientos escolares para difundir entre los niños obras de afamados compositores de todos los tiempos.

Hovinga, el maestro saliente, contó que desde el año 2004 se marcó un nuevo rumbo en la Banda porque se “desmilitarizó” su repertorio. “Con el subdirector nos pusimos de acuerdo para darle otra sonoridad a la banda con una amplia gama de estilos; a partir de ese momento no sólo se tocaron marchas, sino que se trató de contemplar el gusto musical de todo el público. En las escuelas, por ejemplo, se interpretaron temas de películas y de dibujos animados infantiles”, relató.

OJ























Información adicional