Las elecciones en los penales de la zona centro

Olavarría, 07/08/13 En las elecciones legislativas del domingo 11 de agosto, que se realizan con el objetivo de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores, se dispondrán meses mesas para que los presos con prisión preventiva alojados en las unidades penales de la Provincia puedan emitir su voto.



En el Complejo Penitenciario Zona Centro votarán alrededor de 149 internos en ocho mesas que se dispondrán en cada una de las Unidades que lo componen.

En la Unidad 2 de Sierra Chica emitirán su sufragio 43 internos, en la 7 de Azul son 16, en la 14 de General Alvear votarán 2, en la 27 de Sierra Chica son 15 los votantes, en la  30 de Alvear son veinte, en la 37 de Barker votarán 22 internos, en la 38 de Sierra Chica sufragarán 16 y en la 52 de  Azul son 15.

Los internos procesados que se encuentren cumpliendo prisión  preventiva, que figuren en el padrón y tengan sus documentos podrán sufragar en estas primarias.

Quienes están en condiciones de votar en las primarias del 11 de agosto, son los internos procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, según establece el artículo 3° bis del Código Electoral Nacional.

Quedan afuera del acto eleccionario, los presos con condena firme. Se instalará una mesa en cada unidad penal, donde los docentes de las escuelas que allí funcionan serán las autoridades de mesa y los agentes del SPB se encargarán de facilitar el acceso al escrutinio de los detenidos y de la seguridad interna.

Información adicional