Charla para nuevos guardias penitenciarios

La Plata, 08/08/13. El miércoles 7 de agosto, desde las 15, en el  Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales – CAEEP, se llevó a cabo una conferencia académica para los nuevos Guardias recientemente ingresados al Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo del Defensor General de La Matanza e Integrante del Consejo Académico de la Escuela de Cadetes, Marcelo García, en un encuentro presididio por la Jefa del SPB, María Florencia Piermarini.

La conferencia denominada  "Acciones, valores y actitudes para el rol profesional", alcanzó a 400 nuevos agentes que tendrán a partir de ahora la responsabilidad de cumplir tareas laborales en diferentes establecimientos penales de la zona, por lo cual más allá de los cursos de preparación que reciben, es menester institucional brindarles la mayor capacitación posible. En ese marco, y dentro del Ciclo de Conferencias programadas desde la Jefatura del Servicio, el Dr. Marcelo García, en su doble  rol de Defensor General de La Matanza e Integrante del Consejo Académico de la Escuela de Cadetes brindó una charla de aproximadamente una hora y media en la que transmitió experiencias y conceptos que servirán a los guardias para reforzar la capacitación laboral a la que ya han tenido acceso.

 

Estuvo presente además de Piermarini, el Director y el Subdirector de Recursos Humanos del SPB, Jorge Spaltro y Antonio Caczurak, respectivamente, y el juez penal platense y Presidente del Consejo Asesor Educativo del Servicio,  Claudio Bernard.

 

Piermarini dio inicio a la charla y presentó al disertante ante el auditorio, y resaltó que, “Estos encuentros forman parte de una serie de conferencias que tienen el objetivo de enriquecer la formación del personal penitenciario y capacitarlos de la mejor manera posible. La idea es sumar miradas, experiencias y generar espacios para resolver dudas  y hacer preguntas con especialistas”.

Información adicional