Alumnos penitenciarios participaron de Charla del Juez Zaffaroni

La Plata, 14/08/13. El jueves 8 de agosto, desde las 18, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo una conferencia académica a cargo del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni a la que fueron invitados mas de cuarenta alumnos del primer año de la carrera de Ejecución Penal que se cursa en el Instituto de formación del personal penitenciario.

 

Los abogados Gabriela Gussis y Rodrigo Ravetti, docentes de la Escuela de Cadetes del SPB y de la Maestría en Comunicación y Criminología invitaron a los alumnos cadetes a participar de la charla que el prestigioso jurista brindó para el público en general y particularmente para los participantes de la mencionada maestría.

 

La charla Magistral denominada “Criminología y Poder” se dio en el marco del inicio de ciclo lectivo  para la carrera de postgrado “Maestría en Comunicación y Criminología” que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

 

Gussis y Ravetti, además de abogados y docentes son secretarios de Zaffaroni y le agradecieron por acceder a transmitir su experiencia en una charla enriquecedora para los alumnos que pudieron, además de escucharlo, hacerle preguntas.

 

Al finalizar el evento los participantes se pudieron acercar hasta Zaffaroni para que el mismo les firme ejemplares de libros de su autoría.   

Este tipo de actividades académicas extracurriculares son consideradas de suma importancia por la jefatura del Servicio Penitenciario porque suman a la capacitación que reciben los futuros oficiales lo que redundará en la optimización de la difícil tarea que deberán cumplir en un futuro cercano.

Información adicional