Festejos por el día del niño en los establecimientos escolares del SPB

La Plata, 16/08/13 Los jardines de infantes dependientes de la Coordinación de Establecimientos Preescolares, donde concurren los pequeños, hijos de los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense planifico para este día del niño una serie de actividades para que los infantes compartan con sus familias.

 

 

Los Jardines maternales “Los Peques” y “Campanitas” que funcionan en la calle 133 Nº 637 de la ciudad de La Plata

Festejaron durante toda la semana con los niños, así el lunes 12/08 las docentes de ambos jardines realizarán un teatro de sombras con la canción “El Ratón Pérez”; el martes 13/08, los chicos pintaron al compás de la música en el patio; el miércoles 14/08 realizaron una jornada de recreación a cargo de los profesores de educación física; el jueves 15/08 los docentes representaron la canción del pollito PIO y hoy viernes 16 hicieron un baile carioca con la presencia de Minnie Mouse en el jardín.

Por su parte el jardín maternal “Las Palomitas” donde concurren los hijos del personal penitenciario juntos a los niños de las detenidas de las Unidades 8 y 33 de Los Hornos, ubicado en la calle, 60 Nº 2126 de la localidad de Los Hornos planificó una serie de eventos para la semana próxima. El martes 20 de agosto habrá un cine móvil y un taller de cocina. El 21/08 harán un taller de plástica a cargo de la profesora Silvina Cardone, el 22/08 realizarán una fiesta de disfraces, el viernes 223/08 se harán una competencia dejuelos a cargo de la profesora de educación física, picnic y entrega de regalos.

Por último el jardín maternal “Los Luceritos” que funciona en el Paraje San Francisco km. 8.5 de la localidad de Batán, celebraron esta fiesta durante toda la semana; el 12/08 los pequeños hicieron una expresión corporal con globos y telas y vivenciaron una obra de títeres de “Rapunzel”; el 13/08 jugaron con gelatina en cubos y se disfrazaron; el 14/08 los niños jugaron con merengue de color; el 15/08 prepararon masa y recibieron la visita de unos mimos; hoy las docentes realizarán un teatro de sombras representando el cuento “Los tres chanchitos”.

Todas estas actividades tienen el objetivo de que los niños logren disfrutar de un momento ameno junto a las docentes y sus pares para agasajarlos en su día.

 

Información adicional