Internos de diferentes penales bonaerense rinden exámenes finales en la Facultad de Periodismo

La Plata, 30/08/13. El pasado sábado 24 de agosto unos 33 internos de diferentes unidades penitenciarias se presentaron a rendir materias de la Licenciatura en Comunicación Social que se cursa en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La mesa de examen se realizó en el horario de 8 a 12 de la mañana donde 3 internas y 31 internos se presentaron a rendir las primeras materias de la carrera de periodismo en dicha facultad en su sede del Bosque en diagonal 113 y 63 de la ciudad de La Plata.

La os internos que se presentaron llegaron desde las Unidades: 1 de Lisandro Olmos, de la U-6 de Dolores, de la U-8 de Los Hornos, de la U.9 de La Plata, de la U.12 de Gorina, de la U.18 de Gorina, U.31 de Fcio. Varela, U.33 de Los Hornos, de la U.36 de Magdalena, de la U.39 de Ituzaingó, de la U.42 de Fcio. Varela y de la U.45 de la localidad de Melchor Romero.

Estos exámenes se desarrollan en el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses. 

De acuerdo a un informe elaborado por la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense 1314 privados de libertad cursan alguna carrera universitaria.

En el caso de las cárceles ubicadas en las inmediaciones de la capital provincial, las detenidas e internos tienen la posibilidad de estudiar abogacía, sociología, profesorado de historia o periodismo, luego de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

Información adicional