Convenio entre la Universidad de San Isidro y el SPB

San Isidro, 05/09/13 El pasado 16 de agosto, se efectuó la firma de un Convenio Marco entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Universidad de San Isidro (USI), en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la mencionada entidad educativa.

 

El referido Convenio pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones en pos de trabajar en conjunto, tanto para profesionalizar los recursos humanos de la Institución penitenciaria como también para emprender actividades que tiendan a perfeccionar las tareas relacionadas con la asistencia y el tratamiento de los internos.

El Convenio ya había sido firmado previamente por la Jefa del Servicio Penitenciario, Dra. María Florencia Piermarini; en tanto que en esta ocasión hizo lo propio el Rector de la USI, Dr. Gustavo Mangisch. En la reunión estuvieron presentes, por parte del Servicio Penitenciario el Subdirector General de Educación, Alejandro Ramírez; el Director de Educación, Víctor Villar y el Jefe del Departamento Extensión Educativa y Cultural de la Dirección de Institutos, Sergio Vázquez. Por la USI, concurrieron además el Vicerrector, Horacio Reyser, el Coordinador de la Diplomatura en Reinserción Social en el Ámbito Carcelario, Juan José Cernusco, entre otras autoridades.

Firmado el Convenio Marco, las partes involucradas confían en avanzar sobre nuevas actividades, como por ejemplo realizar un protocolo adicional que permita a los agentes penitenciarios cursar la referida Diplomatura, contando con becas que establezcan descuentos en la matrícula y en las cuotas respectivas.

Información adicional