Cadetes penitenciarios asisten a conferencia formativa

La Plata, 06/09/13. El pasado 2 de septiembre alumnos de 1° año del Instituto Superior de Formación y Capacitación del personal penitenciario N° 6001 asistienro a una conferencia sobre “El Protocolo de Estambul”.

Dicha conferencia se dicto en el Centro de altos estudios en especialidades policiales en la calle 55 e/ 13 y 14 de la ciudad de La Plata. La expositora de esta disertación fue la Dra. Ema Virginia Creimer, al frente de la Dirección de Coordinación de los Institutos de Investigación Criminal y Ciencia Forense de la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta charla formativa era que los cadetes puedan asimilar acciones planteadas para la investigación y documentación eficaces sobre la tortura, castigos y tratamientos crueles, inhumanos o degradantes; todo esto planteado en un documento denominado “Protoloco de Estambul” que reune el primer conjunto de reglas para documentar la tortura y sus consecuencias.

Estuvieron presentes durante la conferencia el Dr. Ignacio Nolfi, Subsecretario de Derechos Humanos de la Procuración General de la Suprema Corte de la Pcia. de Bs. As.; Jorge Spaltro, Director Genral de RR. HH.; Antonio Caczurak Subdirector de RR. HH.; Gabriel Demurtas, Director del ISF y CPP N° 6001.

Información adicional