Culminaron cursos de capacitación 212 oficiales penitenciarios

La Plata, 09/09/13. La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense culminó días pasados con las evaluaciones finales de los cursos de capacitación para prefectos, alcaides mayores y subalcaides, los que se desarrollaron en la sede de la Escuela de Cadetes de La Plata y en las descentralizadas de Campana, Junín, Colonia Hinojo y Mar del Plata.

Según se informó fueron 212 los oficiales instruidos por destacados docentes, entre ellos integrantes del poder judicial. Los cursos buscan seguir mejorando la calidad institucional de las dependencias conformando equipos interdisciplinarios y trabajando en tres espacios curriculares:  “Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, “Actualización Jurídica, su aplicación en el ámbito laboral” y “Gestión Pública y Liderazgo”.

En La Plata se centralizó la capacitación para 40 prefectos y el presidente del IPAP y subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, dictó la materia “Gestión Pública y Liderazgo”.

"El gobernador Daniel Scioli se caracteriza por promover los liderazgos positivos entre los trabajadores del Estado. Nosotros brindamos una capacitación con herramientas para un progreso en la carrera y un mejor servicio a la ciudadanía”, destacó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce  Eduardo Camaño, ante los prefectos.

Cabe mencionar que se capacitaron a 159 Alcaides Mayores (76 en La Plata, 17 en Campana y Mar del Plata, 39 en Colonia Hinojo y 10 en Junín), y 13 subalcaides en La Plata.

*Foto de archivo

Información adicional