Jornada de las áreas de Educación y Cultura del SPB

La Plata, 12/09/13 Esta mañana se realizó una jornada de las áreas de Cultura y Educación del SPB, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo de Jefatura y contó con la presencia de alrededor de cuarenta personas que pertenecen a distintas unidades de la región.

 

Según se informó, desde el área de Educación, a cargo de Federico Castaños y de Culura, cuya referente es Gabriela Rios, se decidió convocar a los coordinadores docentes y a los delegados de Cultura de los Complejos La Plata, Olmos, Varela, Magdalena, San Martín e Ituzaingó con el objetivo de profundizar la relación laboral establecida entre las partes.

La jefa del departamento de Cultura, Gabriela Rios, expresó que “durante el encuentro se conversó con los coordinadores y los delegados sobre qué es lo que está pasando en las unidades, qué es lo que están necesitando en su lugar de trabajo y desde dónde y cómo, desde las áreas de Cultura y Educación, podemos acompañar la tarea llevan adelante. Porque desde el área Cultura, particularmente, recorremos constantemente los penalesy vemos que ellos están trabajando, que están haciendo muchas cosas, pero hay tantas otras que no llegan a ser informadas al área que correponde”.

Asimismo, Rios explicó que ante el panorama descripto, “estamos tratando de llegar a un acuerdo con las personas que están trabajando en el lugar, en el campo de acción, como decimos nosotros, que es donde pasa todo. Y ponernos de acuerdo para poder articular y tratar de que la información circule. Y para darles todas las herramientas que necesiten ya sean legales o la posibilidad de colaborar con elementos ( como equipos de sonido o de cine) que  requieran para llevar adelante los eventos que se generan con los internos. Queremos un lazo mas directo con la gente. Si bien mantenemos una comunicación flúida y constante, la idea es profundizar el hábito en ellos de poder comunicarse por radio, vía telefónica, del mail, para estrechar el contacto y poder asistirlos en lo que necesiten”.

Es necesario destacar que en los proximos días la referente de Cultura, y su equipo, recorrerán las unidades restantes del ámbito bonaerense para continuar con las reuniones con los delegados y coordinadores de las unidades, que “en varios casos, son empleados que se ocupan de las actividades de ambas disciplinas: en Educación, administran lo que se está efectuando y en Cultura gestionan las tareas inherentes a esta última", concluyó Gabriela Rios.

MIH

Información adicional