Agentes penitenciarios estudian para terminar el secundario

La Plata, 13/09/13 La semana pasada comenzaron las cursadas del 2do. cuatrimestre del Plan FinEs II, (Plan de Finalización de Estudios Secundarios)  con sede en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.

 

 

Actualmente, cuenta con una matrícula dividida en tres comisiones,  dos de las cuales se encuentran cursando el 3º año, y la restante dando inicio a dicho Plan. Los alumnos son agentes pertenecientes a diferentes Unidades carcelarias, como así también, empleados recién ingresados que continúan realizando el Curso de Capacitación para Guardias y no han completado sus estudios correspondientes a la Educación Media. En este sentido, el Centro es  un ámbito oportuno y funcional para el desarrollo de esta tarea educativa, reportándole al alumno la posibilidad de no tener que trasladarse a una sede ajena a su espacio laboral.

 

Se destaca que el Plan FinEs II, es un programa que brinda la posibilidad, a los mayores de 18 años, que quieran iniciar o finalizar sus estudios secundarios, de cursarlos en un periodo de tres años, egresando con el Título de Bachiller con Orientación en Gestión y Administración de Personal. Dicho programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, implementado a través de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB, y es totalmente gratuito, amparado por la ley nacional 26.206 y la ley provincial 13.688, e impulsado mediante la resolucion 3520. 

De esta manera,  el Centro de Capacitación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario, cumple con su misión de capacitar, formar e incentivar a los suboficiales y guardias para ser mejores funcionarios y superarse a través de la educación.

Información adicional