Convenio de cooperación entre Universidad Nacional y el SPB

La Plata, 13/09/13. Ayer se firmó un convenio de cooperación entre el SPB, a cargo de la doctora Florencia Piermarini y la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires cuyo rector es el contador Roberto Tassara.

El objetivo específico del convenio establece el procurar que los detenidos en dependencias del SPB cuenten con la posibilidad de inscribirse, en condición de alumnos libres, en las carreras que se dictan en las unidades académicas de la UNICEN.

Algunas de las acciones generales de cooperación que promueve el convenio son: Facilitar el cumplimiento del derecho a la educación de los internos; propiciar actividades de extensión universitaria, sin distinción del nivel educativo alcanzado; el acceso de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de las distintas facultades de la UNICEN a las unidades penitenciarias para actividades académicas y de extensión; la ejecución conjunta y coordinada de proyectos en áreas de mutuo interés y el intercambio de información científica, técnica y estadística.

Por su parte, el SPB garantizará a los docentes y extensionistas que concurran a la unidad las medidas de seguridad pertinentes, como también un espacio físico para el desarrollo de las actividades educativas que se dicten en el lugar.
Es preciso destacar que el acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años y que su puesta en marcha comenzará en el transcurso de este año.

MIH
* Foto de archivo

Información adicional