El museo del SPB y de la escuela de cadetes participaron de muestra regional

La Plata, 17/09/13 Más de 40 Museos de la región platense (La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena) participaron este último fin de seman 14 y 15 de septiembre de una “Muestra de Museas” en el Centro Cultural y Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.Entre ellos el Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense y el de la Escuela de Cadetes, mostraron algunos de los objetos de sus colecciones.

 

Esta muestra fue organizada por el Ente Municipal para la Actividad Turística -EMATUR-, la asociación Musas y el Centro Cultural Islas Malvinas. Las jornadas se desarrollaron con gran participación de público y actividades interactivas que acompañaron cada uno de los stands.

Entre las actividades que se desarrollaron hubo un Taller de títeres a cargo del Museo Internacional de los Muñecos; una Comparsa de candombe Porteño y tambores del Museo de Instrumentos Musicales, Dr. Azzarini; la actuación de la Colectividad Polaca del Museo 1871 de Berisso; una clase abierta de dibujo de figura humana  y actividades lúdicas a cargo del Museo de Bellas Artes; presentación de conjunto de música celta del Museo 1871

Como cierre de la primera jornada se presentó la Orquesta del SPB que ofrecieron un ámplio repertorio de temas populares entre ellos, Taquito Militar, la Marcha de San Lorenzo, temas sobre series y películas como los Picapiedras, Los simpson, la pantera rosa; y algunos temas de música disco. El repertorio duro más de una hora.

Estuvieron presentes el director del Archivo Histórico y Museo, Gustavo Jara, el Director de la Escuela de Cadetes, Gabriel Demurtas, el encargado del museo de la Escuela de Cadetes, Enrique Etchechoury y el personal penitenciario que trabaja dentro del Archivo Histórico y Museo. Gustavo Jará comentó las experiencia vivida: “fueron dos jornadas con mucha participación de la ciudadanía platense y gran parte del público se acerco a nuestro stand para preguntar si nuetro archivo y museo se encontraba abierto para poder visitarlo, actividaes como éstas proponen una gran participación e interaccion con la gente”.

Entre los museos que participarán se encuentran el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” UNLP; Museo de Ingeniería UNLP; Museo de la Anexa Escuela Graduada “Joaquín V. González” UNLP; Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Arroyo” UNLP; Museo de Anatomía Humana Normal UNLP; Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague” UNLP; Museo de La Plata UNLP; Museo de Astronomía y Geofísica UNLP; Museo de Química y Farmacognosia UNLP; Museo de Física. UNLP; Museo y Peña de las Bellas Artes; Museo del Automóvil y Ramos Generales; Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico. UCALP; Museo Internacional de los Muñecos. República de los Niños; Museo de la Escuela Naval Militar “Cte. Rafael E. Chalier”; “1871” Museo de Berisso; Museo Provincial de Bellas Artes; Museo de Astilleros Río Santiago; Museo de los Trabajadores; Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos; Museo de Magdalena; Museo del Banco Provincia; Museo de la Soda y el Sifón; Museo Almafuerte; Museo y Archivo Dardo Rocha; Museo Ferroviario “Ing. Pedro Sacaggio”; Museo Postal.

Información adicional